lunes, 21 de octubre de 2013

Trasgos en el VIII Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas

Abre la puerta del blog, cuyas bisagras gimen al salir de su oxidado letargo. El interior está lleno de enredaderas adornadas con grandes hojas y cubierto por una capa de polvo de un dedo de grosor. Las ventanas sucias filtran una luz muy tímida, tanto que el interior apenas se ilumina. Cada vez que da un paso, deja la huella de una bota impresa en las baldosas. Sin molestarse en retirar las telarañas de las esquinas, se deja caer en el sillón, levantando a su alrededor una polvareda que, en venganza por haber visto alterado su descanso, carga contra las fosas nasales y los ojos. Ha pasado mucho tiempo desde que visitó el blog por última vez... pero ha sido por una razón. Una razón que verá la luz muy pronto.

Hola a todos y bienvenidos de nuevo al blog de El Rey Trasgo. En lo que queda de año van a pasar cosas muy, pero que muy interesantes, así que regreso para teneros al corriente de las noticias que se vayan sucediendo, las novedades que se confirmen y las fechas de próximos eventos. Empecemos por lo más inminente: este fin de semana estaré en Dos Hermanas, participando en su VIII Encuentro de Literatura Fantástica. Dicho evento tendrá lugar el 25 y 26 de octubre, aunque por motivos laborales solo podré estar el sábado. Tengo muchas ganas de ir por varias razones: en primer lugar, el ambiente que he respirado en Sevilla siempre ha sido excepcional y guardo un recuerdo más que grato de su Feria del Libro.

En segundo lugar, van a asistir autores a los que aprecio y admiro: Teo Palacios -que recientemente ha encendido toda red social habida y por haber con un directísimo post sobre la piratería en la literatura, cuya lectura os recomiendo esteis de acuerdo con él o no, aunque sea para conocer otro punto de vista-, moderará una mesa sobre experiencias literarias innovadoras en las que participan Carlos Sisí, mi archienemiga y amarga rival Virginia Pérez de la Puente (ella conoce el porqué de tales adjetivos) y Susana Vallejo. Sé que cada uno tiene un modo de escribir muy particular, además de experiencia en el medio y unos resultados comerciales y de crítica que respaldan sus métodos, así que no puedo sino recomendar esta conferencia para conocer mejor cómo se fraguan sus historias.


También participan Santiago García Clairac, a quien gracias a la celeridad del AVE podré ver en la ponencia inaugural, y Concha Perea, cuya Corte de los Espejos está cosechando unas críticas excepcionales. Vamos, que no va a haber un minuto para aburrirse. ¿Y yo? Yo formaré parte de la conferencia A la conquista del lector, con la participación de Juan Carlos Ramiro Barambones y Xavier Marcé, y la moderación de Ernesto Fernández. Imagino que la charla empezará con la pregunta, "bueno, y entonces, ¿cómo se conquista al lector?". A lo cual yo responderé con un sincero "no lo sé". Si no me echan de la mesa en ese preciso instante mientras añaden mi nombre a una lista de personas non gratas, desarrollaré mi respuesta con mucho gusto.


¡Ah! Y ni qué decir tiene que quizá se me escape algún detalle sobre la segunda parte de El Rey Trasgo, Títeres de Sangre. Nada definitivo, claro... ¿o tal vez sí? Veremos, veremos. Y por supuesto, si traéis vuestro ejemplar de la novela, será un placer hacerle una bonita dedicatoria. Nos vemos en Dos Hermanas y nos vemos aquí, donde pronto habrá noticias. Hasta entonces.

Aparta una araña que desciende lentamente de una esquina del techo y amenaza con aterrizarle en la cara: después de dejarla sobre la mesa esta se esconde, muy asustada, entre un par de tablones.

4 comentarios:

  1. Pues nos veremos aquí, porque probablemente vaya :D

    ResponderEliminar
  2. Uy lo que me ha llamado... :O :O quéfuerte quéfuerte. xD Allí nos vemos, amargo archienemigo rival o lo que sea menester jajajajaja xD

    ResponderEliminar
  3. Pues allá vamos. Yo también estaré el sólo el Sábado, así que estupendo. Paliza de coche me voy a dar, carajo, pero con buena compañía y mejor destino. A ver qué tal sale la cosa este año...

    ResponderEliminar