jueves, 6 de abril de 2017

Segunda edición de «La ciudadela y la montaña»

Me alegra mucho anunciar que La ciudadela y la montaña, primera entrega de la saga y publicada hace cinco años, ha llegado a su segunda edición. Esta nueva hornada incluirá el detalle en la portada, así como el mapa del continente que se publicó en Títeres de sangre y la biografía de Barb Hernández, la artista que ha dado rostro e identidad a la saga. Cada vez aprecio y valoro más el papel constitutivo e irreemplazable que las tintas de Barb han supuesto para el trasgo, cómo su trabajo ha ayudado a configurar en el imaginario de los lectores de fantasía lo que es, lo que representa y significa, aquello que lo hace ser lo que es.



Sabía desde el nacimiento de La ciudadela y la montaña que el objetivo de la segunda edición era ambicioso. No queríamos, ni por parte de la editorial ni por la mía, fijar una cifra que nos permitiese sacar a pasear ese codiciado número dos a la mayor brevedad: sería un gesto vacío, un aplauso inmerecido a nosotros mismos, una farsa. «Ya que nuestros medios no son extraordinarios», parecíamos convenir, aún sin haberlo verbalizado, «vamos a hacer lo que hacemos con dignidad». Por ello, ahora que hemos llegado a esa meta nos sentimos muy felices, y queríamos compartir esta alegría con vosotros.

En entradas anteriores y en muchas ocasiones he comentado, y a riesgo de ser pesado me gustaría reiterarlo, que no encuentro palabras para agradecer vuestro interés por la saga. Los libros venden poco, los libros de fantasía venden muy poco, y los libros de fantasía de editoriales pequeñas sin fantasía de poder masculina derramando sangre y semilla a su paso por las páginas venden muy, pero que muy poco. A ello hay que sumar quien escribe, que en este caso es un terrible handicap. Me gusta la intimidad, el recogimiento y hacer poco ruido, me agota hacer cualquier tipo de promoción, el mundo editorial siempre ha tenido para mí algo de alienígena, de hostil.

Y sin embargo, hasta aquí habéis llevado el reino. Es vuestro, ¿sabéis? Un mundo no es de quien lo crea sino de quien lo habita. Vuestro es el reino. Gracias.

Por otra parte Barb, Carmen, Sergio y yo ya estamos trabajando en la edición de la tercera entrega, Para que la noche no nos alcance. Estamos planeando algunas cosas interesantes, que actualizaré conforme las vayamos concluyendo... tenemos muchas, muchas ganas de compartirlas con vosotros. En cuanto haya fechas definitivas, actualizaré el blog como merece. Hasta entonces, nos vemos por aquí.



4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Alberto! Magnífica noticia. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Ha sido una noticia que nos ha puesto una sonrisa a todo el equipo. Gracias por tu mensaje. :)

      Eliminar
  2. Esperando con ansias esa 3ª parte. Soy fan del trasgo desde hace bastante ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estará lista a lo largo de mediados de 2017, iré avisando por aquí. :) ¡Y muchísimas gracias por tu apoyo!

      Eliminar